5 de febrero de 2014 / 08:30 p.m.

México.- Miles de usuarios de Whatsapp se encontraron por estos días con que la lista de contactos aparecía despoblada de imágenes; algunos contactos con foto, otros sin ella. Lo notable del caso es que hasta hace unos días esos contactos sí mostraban el avatar.

Lo anterior tiene una explicación moderna. Al parecer  se trata de una actualización que realizó la compañía. Whatsapp carga, para bien o para mal, todos los contactos que encuentra en la lista de teléfonos del smartphone, y revisa cuáles están usando Whatsapp.

Ahora será más fácil encontrar a gente que no sabíamos que usaba Whatasapp, sin embargo desaparecerá la que no nos tiene registrado.

Hasta ahora se podía ver la foto de perfil del contacto; ahora sólo se ve un cuadrado gris. En teoría la imagen sólo se muestra si ambas personas tienen al otro registrado en la lista de contactos del teléfono; esta función, que estaba en prueba, ya habría sido incluida en la última versión de la aplicación para Android y para iOS, aunque la compañía no hizo ningún comunicado oficial hasta ahora.

Agencias