5 de noviembre de 2014 / 09:13 p.m.

Monterrey.- Millones de usuarios de WhatsApp se sorprendieron este miércoles al ver que en sus conversaciones aparecieron dos 'palomitas' azules en los mensajes enviados.

Se trata de una nueva función del servicio de mensajería instantánea para confirmarle a quienes envían mensaje que su éste fue recibido y leído, aún cuando los receptores tengan privada su última conexión.

La noticia ha generado todo tipo de reacciones, la mayoría negativas, pues muchos le apostaban a la 'seguridad' ofrecida por la aplicación de mensajería, al poder ocultar la hora de última conexión,  con lo cual no se podía saber cuándo había leído un mensaje.

La función trabajaría de manera similar a lo que sucede con Facebook Messenger, donde los usuarios pueden ver la palabra 'leído' cuando el mensaje ya fue abierto por el receptor, aunque este se encuentre ‘desconectado’.

En los mensajes de audio, sucederá lo mismo, pues lo más probable es que el recuadro del archivo muestre un pequeño micrófono azul cuando el receptor haya escuchado la grabación.

Ahora las 'palomitas' en los mensajes quedarán de esta forma:

Una 'palomita': el mensaje ha sido recibido por los servidores de WhatsApp.

Dos 'palomitas' grises: el mensaje ha sido recibido por el destinatario pero NO leído.

Dos 'palomitas' azules: el mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario.

En los grupos esta función todavía no aplicará. Y los mensajes que hayan sido enviados antes de la actualización no cuentan, tendremos que enviar nuevos para comprobar que funcionan, apunta elandroidlibre.com.

Y no, usuarios descontentos, cortar las conexiones para que no se envíe en el momento ya no vale, la confirmación se envía automáticamente cuando recuperamos la conexión.

FOTO: elandroidlibre.com

TELEDIARIO DIGITAL