23 de abril de 2013 / 07:47 p.m.

Cancún Enviada • En el futuro, según la cinta dirigida por M. Night Shymalan, la tierra prácticamente expulsó a los depredadores seres humanos, que tuvieron que huir para sobrevivir como especie. Pero entonces, por motivos dramáticos y de acción, un padre y su hijo se encuentran de regreso, el mayor dependiendo del otro para sobrevivir pero luchando por dar las ordenes correctas para que lo hagan.

Es la segunda cinta que Will y Jaden hacen juntos como actores (En busca de la felicidad) y queda muy claro que su relación es intensa y un poco similar a la de sus personajes:

“Creo que hay una raíz fantástica en el centro de esta película. Esencialmente son un padre y un hijo. Un padre y un hijo adolescente en una situación de vida a muerte. Y cualquiera que tenga adolescentes sabe el concepto de ‘Mira, soy tu padre. Sólo has lo que te digo que hagas’. Y luego tienes al adolescente que esta tratando de ‘individuar’. No se si exista esa palabra, pero eso quieren hacer. Para Jaden y para mí fueron dinámicas muy interesantes porque Cypher Rage, mi personaje es un comandante y tiene el adolescente que esta creciendo en su sombra, exigiendo salir de ella", dijo Will Smith en la presentación de la cinta en Cancún.

Mañana en la edición impresa de ¡hey! todos los detalles de la cinta After Earth.

SUSANA MOSCATEL