30 de marzo de 2013 / 12:18 a.m.

                   

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, primera y segunda del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), buscarán este sábado coronarse en la final del Abierto de Miami.

Williams logró su pase a la final, tras derrotar en semifinales a la polaca Agnieszka Radwandska, por parciales de 6-3 y 6-0.

De esta manera, la tenista estadounidense avanzó por octava ocasión a la final del certamen de Miami e intentará lograr su sexta consagración, ya que ganó este certamen en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008.

De conquistar este título en Miami, Serena superará a la alemana Steffi Graf, quien también cuenta con cinco títulos en Cayo Vizcaíno.

Por su parte, Sharapova arribó a la final, luego de vencer en semifinales a la serbia Jelena Jankovic por parciales 6-2 y 6-1.

La rusa enfrentará su quinta final en el torneo estadounidense, en las cuatros ocasiones pasadas, perdió ante la belga Kim Clijsters en 2005, la rusa Svetlana Kuznetsova en 2006, la bielorrusa Victoria Azarenka en 2011 y la polaca Agnieszka Radwanska, el año pasado.

En caso de ganar la final, Maria se convertirá en la tercera jugadora en lograr los dos primeros torneos del año de Categoría Premier en forma consecutiva, ya que hace dos semanas, triunfó en el Abierto de Indian Wells, al vencer a la danesa Caroline Wozniacki.

Cabe mencionar que Williams y Sharapova, se han enfrentado en trece ocasiones, con un balance positivo de 11-2 a favor de la estadounidense.

Notimex