28 de agosto de 2013 / 02:28 p.m.

El mediocampista brasileño Willian Borges da Silva firmó hoy por cinco años con el Chelsea, y aseguró que le complace llegar a Londres, además de que está ansioso de entrenar con el técnico portugués José Mourinho.

 

De acuerdo con el club londinense, el jugador de 25 años concretó este miércoles su fichaje, procedente del club ruso Anzhi Makhachkala, y llevará la camiseta con el número 22.

 

"Estoy muy contento de estar aquí, ha sido un sueño para mí venir a jugar aquí. El Chelsea es uno de los mejores clubes del mundo y ahora voy a jugar para uno de los mejores entrenadores del mundo, así que estoy muy contento y deseando que llegue".

 

Borges da Silva se convirtió en el sexto jugador brasileño del Chelsea al conseguir un permiso de trabajo para jugar en Londres, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades británicas por no cumplir la condición del haber disputado al menos 75 por ciento de los partidos con la selección brasileña.

 

Borges ha ganado con el club ucraniano Shakhtar cuatro títulos de Liga, tres Copas de Ucrania, tres Supercopas de Ucrania y la Copa de la UEFA 2009, que se afianzó con un 2-1 sobre el equipo alemán Werder Bremen.

 

Por otra parte, ha disputado con Brasil partidos en la Sub-17, Sub-18 y Sub-20, así como la Copa Mundial Sub-20 en 2007, cuando Brasil fue eliminado en los cuartos de final por España, mientras que en la selección mayor debutó el 10 de noviembre de 2011 en un partido amistoso contra Gabón.

Notimex