3 de diciembre de 2013 / 05:35 a.m.

Russell Wilson lanzó para 310 yardas y tres touchdowns, y los Seahawks de Seattle se convirtieron en el primer equipo en asegurarse un lugar en los playoffs de la NFC, con una victoria de 34-7 sobre los Saints de Nueva Orleans el lunes por la noche.

Más importante que asegurarse una plaza a la postemporada, fue el hecho de que los Seahawks (11-1) tuvo dos juegos de ventaja sobre el resto de la NFC en la carrera por la ventaja de local y mantienen los criterios de desempate sobre Nueva Orleans (9-3) y Carolina (9-3), sus dos perseguidores más cercanos.

Wilson jugó de forma excepcional, abatiendo la defensa de los Saints. Lanzó pases para touchdown de 2 yardas a Zach Miller y de 4 yardas a Doug Baldwin en la primera mitad, cuando Seattle construyó una ventaja de 27-7. Wilson añadió un pase para touchdown de 8 yardas a Derrick Coleman en el tercer cuarto.

Michael Bennett tuvo un regreso de balón suelto de 22 yardas para un touchdown en el primer cuarto, que le dio a Seattle una ventaja de 10-0.

Los Saints nunca significaron amenaza alguna. Fue una actuación dominante de parte de los Seahawks, que compensaron un juego mediocre la última vez que tuvieron la televisión nacional encima y fueron derrotados por St. Louis.

AP