17 de febrero de 2014 / 02:40 p.m.

EU.- Todavía estamos a la espera de que los chicos de Microsoft anuncien la fecha de lanzamiento para la actualización a Windows Phone 8.1. Si bien todavía no hay novedades oficiales, corren por Internet gran cantidad de rumores al respecto, y algunos de estos dicen que que la nueva versión del sistema operativo móvil del gigante del software va a estar llegando al público entre los meses de julio y agosto.

Últimamente ha habido varias noticias con respecto a WP8.1, ya que la filtración de su SDK (Software Development Kit) ha revelado varios detalles importantes sobre las novedades que traerá la futura actualización. Recientemente se pudo saber que la versión 8.1 de Windows Phone permitirá al usuario utilizar fondos personalizados y soportará Miracast, entre otras mejoras.

La supuesta fecha de lanzamiento para Windows Phone 8.1 tiene su origen en China, desde donde se cita a una fuente que tiene conocimiento sobre los planes de Microsoft. Tal parece además que la versión de WP8.1 para desarrolladores estará llegando durante el mes de abril y será necesario tener una cuenta de App Studio para poder hacernos con ella. Pero las cosas no terminan allí: parece que cuando la nueva actualización sea lanzada también estarán ingresando al mercado un nuevo conjunto de smartphones que harán uso de ella. ¿Qué tan poderosos o sofisticados serán estos dispositivos? Pues lamentablemente todavía no se conocen los detalles de su tecnología.

AGENCIAS