16 de febrero de 2014 / 06:26 p.m.

EU.- Durante un largo tiempo se ha dicho que Microsoft tiene planes para fusionar sus distintas plataformas Windows en una sola. La mayoría de los rumores indican que inicialmente se producirá una mezcla entre Windows RT, orientado para tablets, y Windows Phone, orientado para smartphones, lo cual dará origen a un nuevo sistema operativo destinado para ambos tipos de dispositivos móviles. Se dice que WP8.1, que es esperado para los próximos meses, traerá las primeras novedades sobre esta fusión de plataformas.

Recientemente se ha filtrado una imagen de una presentación de Microsoft que habla sobre unatienda universal de aplicaciones, algo sobre lo cual ya les habíamos comentado hace pocos días. En esta tienda se venderán apps que funcionarán en Windows Phone y también en el Windows tradicional. Lo que no queda muy claro es si esta tienda universal será una mezcla de las ya existentes o si todas funcionarán por separado.

Tal parece que las apps de la tienda universal compartirán algunos elementos, lo cual facilitará el trabajo de los desarrolladores al poder utilizar el mismo código XAML para una aplicación de Windows y para una de Windows Phone. Para acelerar aún más proceso serán lanzados nuevos templates y paquetes de desarrollo, todo lo cual facilitará un montón la tarea de la persona desarrolladora.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida para esta nueva tienda ni para las nuevas herramientas, pero es posible que todo esto esté disponible antes de fin de año.

AGENCIAS