9 de diciembre de 2013 / 12:38 a.m.

Por su parte Hertha Berlin venció al colero Eintracht Braunschweig 2-0 para consolidarse en el séptimo puesto.

Maximilian Arnold puso a Friburgo al frente a los ocho minutos de iniciado el juego al anticiparse a un estático Fallou Diagne y rematar el pase de Patrick Ochs; a los 11 Ivica Olic aumentó la ventaja a pase de Luiz Gustavo.

"Cuando empiezas un juego así contra un oponente como el Wolfsburg no tienes oportunidad", dijo el técnico del Friburgo Christian Streich.

El croata Olic pudo anotar de nuevo un minuto más tarde pero falló pese a estar solo frente a la meta, a los 23 volvió a estar cerca del gol pero su disparo pasó cerca del arco.

El jugador del Friburgo Gelson Fernandes anotó un gol que el árbitro invalidó por fuera de juego, aunque las repetición de televisión mostró que fue una mala decisión ya que el balón provenía de un defensor antes de que Admir Mehmedi diera el pase al mediocampista suizo

El Friburgo mejoró tras el descanso pero a los 49 minutos perdió al mediocampista francés Francis Coquelin por una lesión en el tobillo derecho.

Cuando faltaban 20 minutos para el silbatazo final Matthias Ginter estuvo cerca de reducir la desventaja del Friburgo pero no pudo enviar a la red el pase de Sebastian Kerk.

"Es muy molesto", dijo Ginter. "Tuvimos una o dos oportunidades en la segunda mitad. De acertarlas nos habríamos acercado pero las fallas en la concentración nos perjudicaron mucho".

Marcel Schaefer anotó en tiempo de descuento al concretar un contraataque con lo que selló una tarde que los aficionados del Friburgo preferirían olvidar.

"Los jugadores estuvieron listos desde el primer minuto. Vieron la oportunidad de meterse al quinto puesto", dijo el técnico del Wolfsburgo Dieter Hecking.

Braunschsweig no apuró realmente al Hertha pese a un entusiasta desempeño.

"No tenemos suerte", se lamentó el técnico Torsten Lieberknecht, cuyo equipo tiene el peor ataque con apenas 8 goles en 15 partidos. "Hoy la derrota es mucho más dolorosa que los ocho goles".

El delantero Adrian Ramos abrió la cuenta para Hertha al conectar de cabeza un tiro de esquina de Ronny a los 20. El defensor de Braunschsweig Deniz Dogan estuvo cerca del gol con un tiro libre a los 76, pero Sandro Wagner estrelló la pelota en el travesaño con otro cabezazo por otro corner de Ronny.

Una vez más Ronny habilitó a Tolga Cigerci para cerrar la cuenta a los 80 minutos.

Timo perthel, de Braunschsweig, fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla.

El sábado, el líder Bayern Munich goleó a Werder Bremen 7-0, mientras su escolta Bayer Leverkusen le ganó a Borussia Dortmund 1-0.

AP