11 de abril de 2013 / 01:00 a.m.

Tiger Woods, estadounidense líder del ranking mundial de golf, pretende conquistar "el mejor" número 15 de su carrera en el Masters de Augusta, que dará inicio este próximo jueves.

El actual golfista número uno del mundo arribó "relajado y feliz" al Masters de Augusta, en el que de ganar su "mejor" número 15, acortaría la distancia que lo separa de su compatriota Jack Nicklaus, máximo poseedor de "majors" con 18.

Sin embargo, Woods no se presiona por romper el record de Nicklaus, pues asegura que "la vida de un golfista es muy larga" y él, con 37 años, se encuentra a la mitad de su carrera, mientras Nicklaus consiguió su último major a los 46 años.

De 19 participaciones que ha tenido Tiger en el Masters, ha logrado llevarse cuatro victorias y ha sumado diez top cinco. La última vez que consiguió la chaqueta verde del Masters de Augusta, fue en 2005.

Woods aseguró sentirse "cómodo con cada aspecto de mi juego y las victorias de 2013 lo prueban", pues además de haber remontado al primer sitio del ranking mundial, en lo que va del año ha ganado tres torneos.

El golfista ha trabajado un nuevo "swing" que ha dado los frutos esperados; igualmente, el manejo del driver y su putt en rondas finales están infalibles.

Notimex