1 de junio de 2013 / 10:13 p.m.

Woods tuvo su peor registro como profesional en nueve hoyos el sábado cuando pegó 44 golpes, ocho por encima de par, en los últimos nueve de la tercera ronda del torneo Memorial.

Después de su ronda pasó junto a los periodistas y no quiso conceder entrevistas. Más tarde habló con un funcionario de la PGA.

"Las condiciones fueron difíciles y cuando fallé me salió caro", dijo después de completar una ronda de 79 golpes, siete por encima del par, que lo hizo desplomarse en la tabla en Muirfield Village. Ha ganado cinco veces aquí, un récord.

"Capté las ráfagas equivocadas en el momento equivocado, hice un par de swings malos y a fin de cuentas las cosas simplemente salieron mal", agregó.

Su peor registro anterior en nueve hoyos fue de 43 golpes en tres ocasiones, la más reciente en Quail Hollow en 2010.

Ciertamente que no estuvo solo. Su compañero de ronda Zach Johnson firmó una tarjeta de 81 impactos.

"Estuvo difícil", dijo Johnson, que no quiso hablar sobre Woods ni su desempeño. "Estuvo muy difícil hoy. Había mucho viento".

El tercer integrante del grupo, Jim Furyk, terminó con 69, uno de los mejores marcadores del día en un campo que es difícil incluso cuando el clima es favorable.

Woods había registrado rondas de 71 y 74 impactos y ahora suma 224, ocho por encima del par, ubicándose casi en el fondo de la tabla de 73 jugadores. El 79 fue su peor registro en el Memorial, donde ganó de 1999 a 2001, en 2009 y en 2012.

Ap