4 de abril de 2013 / 07:34 p.m.

Los responsables de World War Z decidieron eliminar una escena que señalaba China como el origen del Apocalipsis zombie, que relata la cinta protagonizada por Brad Pitt, debido a que no quieren herir sensibilidades de la audiencia en el país asiático, según dio a conocer europa press.

En la escena eliminada, varios de los protagonistas discuten sobre la ubicación de la zona cero del virus que afectó la humanidad, dando como resultado, a que el origen geográfico de la pandemia se encuentra en China, informó The Warp.

En todo caso, fuentes cercanas al estudio aseguran que "no es un pasaje esencial de la trama" y que Paramount está dispuesto a cortar este tramo para asegurarse que esta superproducción de 175 millones de dólares de presupuesto sea lanzada en China. Así, aconsejan a los responsables de la película que en el montaje final no corran en riesgo de ofender a China y les ofrecen dosposibilidades: eliminar la escena o elegir otro país como foco de la infección.

Y es que, desde que el Gobierno de Pekín disminuyo las restricciones sobre el número de películas extranjeras que se proyectarán su país, su mercado tuvo una gran influencia provocando modificaciones en las estrategias de estrenos, promoción e incluso producción de los grandes estudios de Hollywood.

Redacción