20 de agosto de 2013 / 04:45 a.m.

La puertorriqueña Mónica Puig siguió cosechando triunfos en busca de ascender en el escalafón mundial, al doblegar  7-6 (4), 6-1 a la taiwanesa Hsieh Su-wei, en la primera ronda del torneo de New Haven, donde la danesa Caroline Wozniacki avanzó por una lesión de su oponente.

Puig, quien este año ascendió al 48vo lugar del "ranking" tras avanzar a la cuarta ronda en Wimbledon, debió sin embargo ganarse su clasificación al certamen de New Haven en una ronda previa.

Por su parte, Wozniacki siguió adelante luego que la china Peng Shuai abandonó, estando un set arriba.

Peng ganaba por 6-2, 1-3, cuando se sintió mareada y no pudo continuar. El anuncio corrió por cuenta de los organizadores, sin que Peng solicitara asistencia médica en forma visible durante el partido.

La tenista asiática sólo pasó mucho tiempo sentada, después de que Wozniacki había tomado ventaja en el segundo set. La danesa mejoró a una foja de 21-1 en New Haven. Su única derrota aquí se presentó en las semifinales del año pasado, cuando tuvo que retirarse por una lesión de rodilla.

El comienzo de este partido se demoró un par de horas, debido a la lluvia.

En otros encuentros, la española Carla Suárez derrotó 7-5, 6-3 a la italiana Roberta Vinci, quinta preclasificada, y la estadounidense Sloane Stephens, sexta, eliminó a la eslovaca Anna Schmiedlova, por 6-4, 6-4.

AP