1 de noviembre de 2013 / 05:14 p.m.

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó que el mediocampista Xabi Alonso arrancará de inicio el duelo de la duodécima jornada de la Liga de España cuando visiten a Rayo Vallecano este sábado.

Ancelotti ofreció una conferencia de prensa previa al encuentro ante Rayo Vallecano, donde milita el mexicano Nery Castillo, quien no podrá jugar por molestias físicas, y señaló que Alonso, quien no ve acción desde mayo pasado debido a una lesión, regresa a la titularidad.

"Xabi va a empezar de inicio. No sé si jugará los 90 minutos, pero va a ser titular", manifestó el timonel, que también analizó el encuentro contra los de Vallecas, el cual es un derbi.

"Y todos los derbis son partidos particulares. Las últimas cinco veces ganamos en Vallecas, pero siempre ha sido un partido difícil. Mañana también lo será, pero el equipo va a jugar bien para continuar con nuestro momento, que es bueno. Necesitamos ganar mostrando un buen juego".

Respecto a la alineación que ocupará, indicó que no alinearán todos los jugadores que disputaron en duelo contra Sevilla el miércoles pasado en la goleada 7-3, pues quiere dar oportunidad a otros, sin pensar en reservar a unos para el juego con Juventus de Turín.

"Voy a rotar, pero no por pensar en el partido del martes. Debemos jugar con intensidad y por eso van a jugar algunos de los futbolistas que no lo hicieron contra el Sevilla".Aunque no dio a conocer el nombre de los titulares ante Rayo, adelantó que el defensa Daniel Carvajal ocupará el lateral derecho, y dejó ver como probables titulares al argentino Ángel di María, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

"Carvajal está más fresco que Arbeloa y mañana tiene más oportunidades de jugar. Una parte de la afición aplaudió el miércoles a Arbeloa y otra lo pitó. Él reaccionó bien y no hay problemas. Di María puede jugar en cualquier posición del campo. Mañana tomaré la decisión de quién juega. Cristiano, Bale y Benzema se han recuperado bien y no tengo problema".

También aseguró que el defensa central francés Raphael Varane no disputará dicho partido para que pueda descansar y no tenga futuras complicaciones con su rodilla.

"Estaba un poco cansado. No va a jugar mañana y se va a preparar para jugar el martes contra la Juventus. Tenemos que ser cuidadosos con su rodilla. Jugó dos partidos y mañana descansa para evitar problemas con su rodilla".

Finalmente, de las declaraciones del suizo Joseph Blatter sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de las cuales ya se disculpó el presidente de la FIFA, Ancelotti dijo que "el daño está hecho, todas las respuestas son buenas, pero de vez en cuando antes de hablar es mejor pensar y contar hasta 10, lo hago muchas veces".

Notimex