23 de mayo de 2013 / 11:30 p.m.

Xavi Hernández, mediocampista del FC Barcelona, elogió a su compañero Thiago Alcántara y le recomendó que tenga paciencia, para que pueda triunfar próximamente.

Xavi, recibió el premio Barça Jugadors, por ser el elemento "culé" con el comportamiento más ejemplar en la presente temporada y durante la ceremonia se refirió a Thiago, quien es señalado como el sucesor de Hernández.

"Thiago es un jugador extraordinario, no de futuro, sino de presente. Ahora no tiene la continuidad que quisiera, pero a mí también me costó. Le diría que tenga paciencia, está destinado a triunfar en el Barça".

En torno al crecimiento futbolístico de Alcántara, el seleccionado español señaló que Thiago, incluso, será mejor que él, debido a "que las personas están para eso, para superarnos, espero que los futbolistas de la casa sean superiores a mí".

Sin embargo, Xavi no vislumbró su retiro de las canchas cercano, ya que "espera firmar tres años más, con el Barcelona, que es el mejor club del mundo, para mí".

"Creo que el Barcelona es mi casa y espero estar muchos años. Sé el nivel de exigencia que hay, pero estoy feliz.Dependerá de mi rendimiento y los resultados", afirmó el mediocampista de 33 años, quien ha participado en tres campeonatos mundiales.

Además, Hernández habló acerca del portugués José Mourinho, quien dejará la dirección técnica del Real Madrid, al finalizar la presente temporada.

"No sé si será buena o mala la salida de Mourinho, es una persona polémica, no sé qué le deparará al Real Madrid sin el, en la Liga, pero nosotros estamos aquí para seguir con nuestra conducta".

Por último, Xavi manifestó su respeto por los aficionados del Espanyol de Barcelona, los cuales aseguraron que en el derbi catalán, darán la espalda, mientras el "Barca" reciba el pasillo por parte de los "periquitos", debido a que es el nuevo campeón de la Liga Española.

"Entiendo a la afición del Espanyol. Mientras los deportistas no nos den la espalda, todo estará bien. Siempre nos han tenido mucho respeto y el pasillo es un acto de respeto futbolístico", dijo.

Notimex