12 de marzo de 2013 / 02:35 a.m.

Hay hombres de futbol, y al parecer, hombres de milagros. Hernán Medford, técnico del Xelajú, se cree ambas.

Con la marca de haber eliminado en tres diferentes instancias a tres equipos mexicanos en ediciones dela Concacaf, Medford se promulga creyente aún y cuando tenga la difícil tarea de remontar un 3-1 adverso como el de esta serie de Cuartos de Final contra el Monterrey.

Los antecedentes indican que Medford sigue invicto en eliminatorias directas ante equipos mexicanos. En la edición del 2005, cuando dirigía al Saprissa de Costa Rica, eliminó a Rayados enla Semifinaly le ganó el campeonato a Pumas, ambas ocasiones cerrando la serie en patio mexicano. Además, en el partido de la clasificación a Cuartos de Final de la presente Concachampions, dejó fuera a Chivas en fase de grupos.

Ahora, el destino parece avisarle que su suerte concluirá  justo en el escenario donde hace 8 años comenzó: el estadio Tecnológico. Pero el tico se aferra a un nuevo milagro.

 “Es complicado pero no imposible. En el futbol puede pasar cualquier cosa, nosotros ya no tenemos nada que perder, entonces el equipo puede hacer cosas diferentes”, dijo ayer una vez que reconoció la cancha del Tec.

¿Crees en milagros?

“Pues en el futbol ha habido milagros. Yo he estado en milagros. Ése es el problema, que si no se cree en eso, mejor ni nos hubiéramos presentado. Sí creemos en milagros, ¡por qué no!... Obvio tampoco nos queremos engañar, es un marcador muy a favor de ellos, pero queremos tratar de hacerlo”.

“Ya demostramos que el Xelajú le jugamos de tú a tú allá y le complicamos la vida, siendo un equipo que en el papel es superior al de nosotros”, dijo Medford, quien compartió su anhelo por algún día dirigir en el futbol mexicano.