5 de febrero de 2013 / 10:53 p.m.

El próximo sábado, el Club Tijuana tendrá su segundo encuentro consecutivo por el primer sitio del Futbol Mexicano cuando reciba la visita de un equipo que no le ha podido ganar, el América.

La primera vez que se vieron las caras en Primer División, fue en el Apertura 2012 en el Estadio Azteca; Javier Orlando Yacuzzi consiguió el segundo tanto más rápido en la historia del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo no les alcanzó y se vieron empatados a pesar de que Raúl Enríquez pudo darle la victoria a los fronterizos sobre la hora.

El segundo enfrentamiento entre estos equipos se dio un torneo después en el Estadio Caliente. Con dos hombres más, América apenas logró rescatar el empate de la cancha de pasto sintético, misma que Miguel Herrera ya criticó, puesto que Xoloitzcuintles bien pudo llevarse la victoria al tener varias llegadas de peligro en la segunda mitad. Otro empate a un gol fue el resultado final.

La primera victoria para alguno de estos equipos se dio en Apertura 2013. De nueva cuenta varios aficionados rojinegros poblaron el Azteca y tras un gol de fuera del área del argentino Cristian Pellerano, la victoria llegó para el Club Tijuana mientras los “XoloFans” hacían sentir a su equipo como en casa.

Ahora, si bien los elementos dirigidos por Antonio Mohamed saben que es un partido más y que sólo da tres puntos, el enfrentar a las Águilas siempre es especial, al menos para sus seguidores; que por cierto, varios tijuanenses vistieron el aeropuerto de la ciudad de azulcrema a la llegada del club en su última visita, pero el Caliente fue todo rojinegro.

Tony Alvarez