13 de marzo de 2013 / 05:07 p.m.

Antonio Mohamed ha dejado más que claro, sobre todo para los que aún no lo comprenden, el tomar como prioridad el torneo más importante del continente; algo que varios ya han cuestionado mas no habían captado.

Si bien el torneo local es uno que nunca se puede “tirar”, el ‘Turco’ ha hecho énfasis en jugar con suplentes, al menos, esta parte del Clausura porque hay varias razones.

Ya fue Campeón de México, no sabe cuándo se le presentará esa oportunidad de nuevo y con todo eso dicho, su futuro es incierto en el equipo. Por ello, este miércoles se presentará ‘Xolos’ con sus mejores armas para enfrentar Corinthians.

El parado sería el habitual, 4-3-3 y quizá la única baja sensible es la de Édgar Castillo como lateral izquierdo, de ahí en fuera Tijuana saldrá con el cuadro titular.

Por la forma en que juega Xoloitzcuintles, no sería raro ver a un equipo que se pare bien tácticamente como de costumbre, pero jugando a no perder porque en realidad los comandados por Antonio Mohamed no tienen nada por arriesgar.

Sí tendrá la pelota en su poder en ciertas situaciones, pero la presión de la gente y del hecho de haber perdido en la frontera, será suficiente para impulsar a Corinthians.

Aunado a lo anterior, un punto califica a la siguiente ronda a los caninos y por eso el planteamiento sería a no perder, pensando en los partidos que se vienen porque falta el viaje a Bolivía, que también amerita planteamientos alternos por la situación, y para cerrar en casa ante Millonarios ante su público y para llegar “bien” a la siguiente ronda, Mohamed buscaría ganar a como dé lugar.

Tony Álvarez