20 de agosto de 2013 / 08:09 p.m.

Empate sin goles en el debut enla Liga Campeonesde Concacaf para Xoloitzcuintles en El Salvador, en el difícil Estadio Cuscatlán; ahora en Honduras ante el Victoria buscarán el triunfo para tener el comando del Grupo 7.

El cuadro canino reconoció la cancha del Estadio Ceibeño la noche del lunes, entrenó en ella previo al partido de este martes en Centroamérica y tras la práctica, el Director Técnico Jorge Almirón habló con los medios presentes.

“Tenemos que respetar al Victoria, vimos algunos partidos que ha jugado, es un equipo muy intenso, sabemos que toman con mucha seriedad el partido de este martes y nosotros lo tomamos con mucho respeto,” dijo el ‘Negro’.

‘Xolos’ viajó con el primer equipo buscando el triunfo para darle tranquilidad en su sector sobre todo, tomando en cuenta que recibirán los siguientes dos partidos en el Estadio Caliente. Solamente se reportan lesionados Hérculez Gómez, Darío Benedetto y Daniel Márquez.

Se espera que Raúl Enríquez, el goleador histórico del club y también Emmanuel Cerda aparezcan como titulares en el ataque junto a Fidel Martínez. Los elementos que vieron acción con sus selecciones nacionales la semana anterior, quizá no estén los noventa minutos; reciben a Santos enla Liga MXel siguiente viernes.

Fernando Arce iniciaría, igual Joe Corona y Édgar Castillo, pero pudieran no terminar el encuentro. Pablo César Aguilar quizá no inicie, pero el resto del primer equipo estaría en la cancha.

“Estamos muy motivados para llegar lo más lejos posible en este torneo. Sabemos que hay un premio importante que es ir al Mundial de Clubes y le estamos dando la importancia que esto merece,” concluyó el estratega rojinegro, Jorge Almirón.

El duelo dará comienzo a las 20:00 horas locales, 19:00 horas tiempo de Tijuana, Baja California.

Tony Alvarez