11 de julio de 2013 / 09:44 p.m.

En el penúltimo encuentro de pretemporada para Xoloitzcuintles, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) venció 3 a 1 a un equipo fronterizo que mostró poco ritmo de juego.

Al minuto 17 comenzaron los goles; tras un centro por izquierda, Jorge Ocampo llegó a cerrar la pinza para vencer a Adrián Zermeño. Tijuana intentó ir al frente pero no logró un buen juego de conjunto.Eder Pacheco aumentó la ventaja al 35 con un remate de cabeza a primer palo para el 2 a 0. Así se irían al descanso.

Luego de una lluvia de movimientos en la cancha para que, ambos técnicos vieran a sus jugadores de banca, el duelo se volvió de ida y vuelta.

Eduardo Gallegos al minuto 56 puso el 3 a 0 pero ‘Xolos’ reaccionaría. Al 65 Paul Arriola logró otro gol para su cuenta de pretemporada, ya le había anotado a América en el San Diego Classic.

Greg Garza conducía por izquierda y centró ante la llegada del mexicoamericano para la definición de cabeza, así terminaría el duelo, 3 a 1 a favor de los visitantes.

“Tijuana es mi segunda casa; más allá de la relación con el equipo, la relación con la gente en la calle siempre ha sido muy buena, he venido varias veces de visita,” dijo Joaquín Del Olmo en conferencia de prensa.

“Para mí es muy satisfactorio ver cómo la gente reconoce lo que hicimos acá en ‘Xolos’ y la verdad hubo sentimientos encontrados de que, vienes representando a otros institución, otro equipo, pero la gene te aplaude de esa manera,” dijo el ahora estratega de Correcaminos.

El Club Tijuana tendrá su último duelo de pretemporada el sábado por la noche en el Estadio Caliente ante Dorados, en el regreso de los históricos ex caninos Joshua Ábrego y Raúl Enríquez.

Tony Alvarez