29 de agosto de 2013 / 05:07 a.m.

El "Neymar ecuatoriano" Fidel Martínez dio la victoria al equipo mexicano Xolos de Tijuana, por 1-0 sobre el salvadoreño Luis Angel Firpo (LAF), en juego de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Martínez hizo en el minuto 81 el gol del gane al aprovechar un tiro de esquina por derecha, en el cual ingresó pasado el segundo poste para hacer un remate picado con la cabeza para el festejo con sus compañeros y los aficionados en la tribuna.

Esta victoria tiene al club mexicano en la antesala de la siguiente fase de la competencia, al llegar a siete puntos y mantenerse en el primer lugar del Grupo Siete, donde el cuadro salvadoreño se queda con una unidad.

Los "canes aztecas" dominaron por completo el encuentro y el marcador sólo refleja la falta de contundencia que tuvieron los rojinegros y también las acertadas intervenciones del arquero Dennis Salinas.

Los "Toros" desarrollaron un juego defensivo y sólo originaron dos acciones de real peligro, por lo cual el arquero local Cirilo Saucedo fue un espectador más en gran parte de los 90 minutos.

El último encuentro de Xolos en este sector será el próximo 26 de septiembre en su estadio, al recibir al equipo hondureño Victoria, al que ya derrotó de visita por 3-2.

El árbitro canadiense Silviu Petrescu amonestó a Diego Chavarría (minuto 34), por LAF, y a Javier Güémez (71) y Fidel Martínez (81), por Xolos.

Alineaciones:Tijuana.- Cirilo Saucedo, Alfredo González, Javier Gandolfi, Oliver Ortiz (Raúl Enríquez, 70), Aldo Polo, Gregory Garza, Javier Güémez, Joe Corona (Fidel Martínez, 57), Paul Arriola, Bruno Piceno (Fernando Arce, 46) y Emmanuel Cerda. DT Jorge Almirón (ARG).

Luis Angel Firpo.- Dennis Salinas, Cristian Portillo, Mauricio Quintanilla, Ramón Martínez, Xavier García, Diego Chavarría, Allan Wilson Alfaro (Carlos Martínez, 67), Héctor Salazar, Marlon Trejo, Max Guevara (Jeremie Lynch, 58) y Alejandro Canales (Edwin Guardado, 81). Roberto Gamarra.

Notimex