31 de diciembre de 2013 / 01:28 a.m.

El último certamen de Antonio Mohamed al frente del equipo fronterizo y el primer y único de Jorge Almirón, pusieron a Xoloitzcuintles a media tabla dejándolo sin un boleto a la Liguilla, ahora las cosas deben cambiar.

Si bien César Farías es novato en el balompié mexicano, tiene un plantel interesante con la base exitosa del cuadro rojinegro que consiguió el título, la que llegó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores y también la que avanzó a la segunda ronda de la Concacaf Liga Campeones.

Lo conseguido internacionalmente, ha dejado a Xoloitzcuintles fuera de la 'Fiesta Grande' del torneo local y como lo comentó Ignacio Palou durante la presentación de Jaimen Ayoví y Hernán Darío Pellerano, las cosas tienen que cambiar.

"Queremos ser protagonistas otra vez," dijo el Director Deportivo del Club Tijuana. Con la llegada de los jugadores mencionados, el cuadro dirigido por el venezolano Farías pinta para pelear un puesto en la Liguilla, aunque también así se pensaba iba a suceder en la era del 'Negro' Almirón.

Con César Farías 'Xolos' cambiará su parado a uno que hace mucho no utilizaba; cuatro defensas, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Aunque la versatilidad de jugadores como Fidel Martínez, Édgar Castillo, Richard Ruíz y Joe Corona, le permitirá al ex seleccionador de su país tener variantes y modificar sobre la marcha de los encuentros.

Se espera mucho de Tijuana y no solamente en el Torneo Clausura, sino también buscando el boleto al Mundial de Clubes y el primer obstáculo es un rival del país vecino del norte, el Galaxy de Los Ángeles. Pero primero a buscar cumplir el objetivo local y ante Atlas en la Jornada 1, se buscarán saldar cuentas pendientes del aquel empate a tres goles en el Estadio Caliente en el campeonato anterior.

TONY ÁLVAREZ