14 de febrero de 2013 / 08:50 p.m.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está listo para la primera gran travesía alrededor del Continente Americano.

En esta etapa, el equipo fronterizo realizará una intensa gira de aproximadamente 12,500 kilómetros en la que enfrentará la Fecha 7 de la LIGA MX en Chiapas ante Jaguares, y después se trasladará a Colombia para el debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 ante Millonarios en Bogotá.

El viaje inició este jueves por la mañana rumbo al Estadio Víctor Manuel Reyna, donde el viernes 15 de febrero se jugará el partido ante Jaguares con un recorrido de 3,200 kilómetros, y después los rojinegros se trasladarán al Distrito Federal para sumar otros 700 kilómetros en una “leve” escala antes de partir a Colombia para otros 3200 kilómetros por aire.

Así pues, aterrizarán en Bogotá donde el Club Millonarios espera en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” para la Fecha 1 del Grupo 5 en la justa intercontinental el martes 19 de febrero.

El viaje de retorno marcará otros 5,400 kilómetros en la bitácora canina en esta primera aventura en el Cono Sur del Continente, en la que Xoloitzcuintles busca obtener los seis puntos en disputa en dos cruciales compromisos en la programación de esta semana.

En tanto el primer equipo continúa con la ardua labor de preparación física. Este miércoles 13 de febrero el conjunto comandado por Antonio Mohamed entrenó en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles en medio de un gran ánimo y entusiasmo por aprovechar cada momento para llegar al cien por ciento en estas instancias.

 Tony Álvarez