31 de agosto de 2013 / 01:27 a.m.

Duelo interesante se verá este fin de semana en Chiapas, con un equipo local que busca que el empate ante Tigres a domicilio valga oro con un triunfo en casa y, por otro lado unos fronterizos visitantes que quieren retomar el camino en la Liga MX.

Cabe mencionar que desde el jueves por la mañana, Xoloitzcuintles viajó al sur del país para el duelo sabatino, pensando en entrenar y descansar allá y dejando el triunfo en la Liga Campeones de Concacaf detrás.

El plantel tiene jugadores lesionados; Cristian Pellerano y Darío Benedetto están en duda, Daniel Márquez igual y Hérculez Gómez sigue fuera al menos dos semanas más. Juan Carlos Núñez pudiera regresar pero estará en Fidel Martínez, Fernando Arce, Javier Gandolfi y Cirilo Saucedo sacar el resultado positivo.

Aunado a las lesiones, los viajes y el cansancio, se tendrá que dosificar esfuerzos debido a la Eliminatoria Mundialista que se avecina.

Édgar Castillo fue convocado por la Selección de los Estados Unidos para el par de duelos que se vienen en el Hexagonal Final, incluyendo uno ante México donde se verá las caras con Fernando Arce, quien también fue llamado a su selección, el 'Tri'.

Pablo César Aguilar fue convocado por Paraguay también, donde su país buscará hacer su participación decente tomando en cuenta el mal inicio en la Eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). Se enfrentará a Bolivia y Argentina en las fechas del 6 y 10 de septiembre.

Habrá que esperar qué once inicial presenta Jorge Almirón por lo antes mencionado, sin dejar de lado la responsabilidad que tiene el Club Tijuana de buscar meterse en lo alto de la tabla general.

Tony Álvarez