6 de agosto de 2013 / 12:46 a.m.

Luego de caer ante Monarcas en el juego de la fecha 4 de la Liga MX, el equipo dirigido por Jorge Almirón ya se encuentra en Centroamérica para iniciar la búsqueda de un lugar en el Mundial de Clubes.

Luis Ángel Firpo, un club histórico de El Salvador será el rival de Tijuana en el primer duelo del Grupo 7 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Será el segundo torneo de corte internacional en el que Xoloitzcuintles participa, luego de haber estado muy cerca de llegar a Semifinales en la Copa Libertadores.

El equipo completo viajó de la capital mexicana luego de llegar de Morelia, para de ahí partir a su siguiente destino, sin embargo el delantero argentino Darío Benedetto, quien tiene una molestia física no lo hizo; por medidas precautorias, el cuerpo técnico decidió regresarlo a la ciudad fronteriza.

El atacante sufrió una contractura muscular en el juego ante Monarcas y ya inició su rehabilitación pensando en estar listo para el partido de la Jornada 5 de la Liga MX ante Pumas, a disputarse en el Estadio Caliente.

TONY ÁLVAREZ