21 de agosto de 2013 / 07:12 a.m.

El equipo mexicano de Tijuana dio un paso muy importante a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar 3-2 a CD Victoria de Honduras, en partido correspondiente al Grupo Siete, disputado en el estadio Nilmo Edward.

Los goles de la victoria fueron obra de Paul Arriola, al minuto once, Diego Olsina, al 40; y del argentino Cristian Pellerano, al 69. Wilmer Crisanto por la vía penal, al 48; y de Fredixon Elvir, al 86, descontaron por los locales.

Con este resultado, Xolos llegó a cuatro unidades para mantenerse en la cima de dicho sector, en tanto que los centroamericanos, que hicieron su debut en este certamen, no tienen puntos.

El retraso de dos horas en el comienzo de este partido debido a una tormenta que se registró se vio bien recompensando por parte de ambos cuadros al enfrascarse en un juego cerrado, en el que por momentos de fue toma y daca y en el que los mexicanos lograron salir victoriosos en este "intercambio".

Parecía que el trámite del juego iba a ser muy sencillo para los de Tijuana, que dominaron durante los primeros 45 minutos, no solo en la cancha, sino en el marcador en el que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

La pizarra se movió apenas al minuto once en una jugada en la que Paul Arriola aprovechó un balón por derecha para "cerrar la pinza" y sin marca alguna enviarlo al fondo de las redes.

Esta anotación le permitió a la visita a estar más firme en el campo, mantener a raya los embates de los locales y de paso aumentar su ventaja antes de irse al medio tiempo, a través de Diego Olsina, al minuto 40.

Tijuana tenia controlado el juego, sin embargo, el conjunto "catracho" tomó un segundo aire al acortar distancias, luego de un penal que se marcó y que fue bien ejecutado por Wilmer Crisanto, al minuto 48.

Con un soberbio derechazo desde las afueras de área, el argentino Cristian Pellerano consiguió la tercera anotación al minuto, con lo que todo parecía finiquitado, sin embargo, el equipo de la "Jaiba Brava" no se dio por vencido y a cuatro del final descontó con gol de Fredixon Elvir.

El equipo de Victoria se fue con todo en pos de empate, pero fue incapaz de doblegar por tercera ocasión a una zaga de Tijuana que soportó sus embates, para así conseguir su segundo triunfo de certamen y estar a un paso de la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Marlon Mejía, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó a Eder Arias, al minuto 73 por los de casa. Bruno Piceno (61) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:CD Victoria.- Alston Hoore, David Velásquez, Eder Arias, Wilmer Crisanto, Abner Méndez (Fedixon Elvir, 45), Félix Crisanto, Efraín López (Michel Rivera, 37), Rubén Licona, Leandro Gualta, Francisco López (Víctor Ortiz, 52) y Ozzie Bodden. DT.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Aldo Polo, Javier Gandolfi, Alfredo González, Greg Garza, Cristian Pellerano (Joe Corona, 73), Oliver Ortiz, Bruno Piceno (Javier Guemez, 70), Paul Arriola, Emmanuel Cerda y Diego Olsina (Diego Olsina, 79). DT. Jorge Almirón (ARG).