4 de julio de 2013 / 12:14 a.m.

El equipo dirigido por Jorge Almirón, como ya se ha vuelto una costumbre cada año, ha hecho una parte de su pretemporada en los Estados Unidos de cara al torneo en puerta.

Han trabajado a doble sesión en el Complejo Olímpico de Chula Vista, California en el condado de San Diego y solamente falta la llegada del último refuerzo, el argentino Darío Benedetto para así tener al plantel completo.

El equipo fronterizo tendrá un encuentro de preparación ante América en el ya tradicional San Diego Classic, que se lleva a cabo en la ciudad mencionada y Xoloitzcuintles es un invitado habitual; ha vencido a Chivas USA, en penales al Los Ángeles Galaxy y será la segunda ocasión que se medirá ante América.

El partido se llevará a cabo en Petco Park, casa de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas, con quienes tienen una gran relación. Cabe mencionar que desde el título obtenido por el conjunto canino, la ciudad de San Diego y los Padres han establecido una muy buena relación con el equipo de fútbol. Inclusive, el alcalde Bob Filner ha mostrado su gran simpatía por los caninos.

Tanta es la buena relación, que el próximo sábado 21 de septiembre será el "Xolos Day" (Día de los 'Xolos') en Petco Park durante un juego de los Padres, se regalará a los aficionados una bufanda con los colores y logos de los ‘Frayles’ y de 'Xolos'.

Tony Álvarez