Tony Álvarez
8 de enero de 2013 / 10:02 p.m.

El próximo sábado 12 de Enero a las 17:00 horas del Pacífico, Xoloitzcuintles buscará sumar de nuevo en el amanecer el Clausura 2013 cuando reciban al Club León por la segunda fecha del torneo, partido que servirá también para celebrar los seis años desde su creación, puesto que el día 14 de Enero el cuadro canino cumplirá 6 años en el balompié profesional.

Con el duelo en puerta como uno de los más llamativos de la campaña por la bien conocida rivalidad deportiva entre Xoloitzcuintles y Panzas Verdes, la escuadra que dirige Antonio Mohamed entrenó en el Estadio Caliente y Duvier Riascos habló ante los medios de comunicación tras la práctica.

“Contento de haber empezado con el pie derecho, haber empezado a hacer las cosas bien en el inicio, ratificando que tenemos un gran equipo, hicimos un gran partido y contento porque se ganó”, explicó el colombiano quien aumentó su cuota como mejor goleador del Club Tijuanaen el máximo circuito al sumar hasta el momento 16 anotaciones entre temporada regular y Liguilla.

“Era un reto hacer un gol en Puebla, contengo porque se dio la oportunidad de que entrara la pelota, contento por haber iniciado la temporada con gol y a seguir mejorando”, aunque el sudamericano prioriza el accionar colectivo. “Pienso en ayudar al equipo, dar lo mejor de síen lo personal y esperamos tener una mejor campaña y aportar más al equipo”, agregó el “20” Rojinegro.

El Club León fue el único equipo que logró ganar en contra, tanto en el rol regular, como en la Liguilla, aunque Xoloitzcuintles se sobrepuso ante el cuadro guanajuatense en las Semifinales del Apertura 2012, en el que la escuadra de la Frontera logró remontar un adverso 2-0 en contra y ganar con un contundente 3-0 en el duelo de Vuelta de la dramática serie de Liguilla en la que a la postre los fronterizos consumaron el título al ganar al Toluca en la Final.

“Tenemos que prepararnos bien, son un rival peligroso, un gran equipo, esperamos recuperarnos bien y hacer un gran partido”, concluyó Riascos.