8 de diciembre de 2013 / 01:06 a.m.

Luego de una ligera práctica matutina, Xoloitzcuintles concluyó su primera parte de la pretemporada en Tijuana antes de viajar a Sinaloa la semana entrante, mientras tanto su nuevo Director Técnico se uniformaba en la Sala de Prensa del inmueble canino.

"Me siento ya en casa, no solamente por el cariño que me han brindado, sino porque conseguimos todo en su sitio," fueron las primera palabras de César Farías durante la presentación oficial como timonel rojinegro.

Estuvieron presentes junto a él en la conferencia de prensa el Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank, el Vicepresidente Gog Murguía y el Director Deportivo, Ignacio Palou.

"Mi compromiso es el mayor, ahora ya soy parte de esta institución," dijo el venezolano. "Me siento de verdad en mi casa, no es una circunstancia en la que me invitaron y me siento en tal lugar, no; me siento ya de aquí, es mi nueva casa, no sé por cuánto tiempo lo será pero espero que sea mucho, los técnicos obviamente dependemos de resultados pero nosotros vamos a conspirar de la mejor manera para que eso perdure."

Asegura que ha estudiado a profundidad la Liga MX, ayudado por las transmisiones del Futbol Mexicano que se presentan en los sistemas de televisión de paga en su natal Venezuela. Además comentó que conocía ya a 'Xolos' por su participación en la pasada Copa Libertadores, pero que ha hecho un análisis a fondo de su nuevo equipo.

"Uno debe respetar lo que hay," aseguró. "Indudablemente hay cosas buenas en este club, que tiene mucho, que tiene un gran plantel; nosotros no venimos aquí a cortar las cabezas de nadie, sino a potenciar todo lo que hay, aprovechar al máximo toda esta estructura y toda la capacidad del capital humano que tienen, nuestro deber es hacer que todos nuestros jugadores consigan su umbral," concluyó César Farías.

El lunes Xoloitzcuintles partirá rumbo a Sinaloa para la segunda etapa de pretemporada, donde sostendrán varios encuentros amistosos ante equipos de divisiones inferiores.

Tony Alvarez