28 de diciembre de 2013 / 08:48 p.m.

Xoloitzcuintles ha jugado de varias maneras en el parado desde que llegó a Primera División, recientemente tres mediocampistas y tres puntas era parte del esquema táctico de los dos último entrenadores, sin embargo César Farías jugará diferente.

A la llegada de Antonio Mohamed con el Club Tijuana, utilizó una línea de cinco hombres en el fondo con tres hombres en el centro y par de puntas. Después modificó a un 4-3-3 y así se mantuvo este último parado con la llegada de Jorge Almirón.

Ahora con César Farías, todo indica que dos líneas de cuatro jugadores serán las que se tengan como base junto a dos delanteros. Y con eso dicho, hay dudas con la titularidad de ciertos jugadores.

Cirilo Saucedo es inamovible en el arco, de centrales Javier Marcelo Gandolfi será acompañado por Hernán Darío Pellerano y como laterales estarán Juan Carlos Núñez y Édgar Castillo, pero en medio campo comienzan las preguntas.

Cristian Pellerano y Javier Güemez estarán en el centro del campo y Fernando Arce por derecha, pero Joe Corona no ha tenido un nivel alto en los últimos meses y en ocasiones ni fue convocado por el 'Negro' Almirón.

Farías le ha dado juego en pretemporada y puede ser que inicie ahí pero quizá no dure mucho, lo cual pudiera abrir la puerta para más generación ofensiva. Fidel estará de punta pero la duda se genera al no saber quién lo acompañará.

Darío Benedetto debutó con 'hat trick' el torneo pasado en la Fecha 1 pero después se lesionó y terminó consiguiendo dos anotaciones más en el penúltimo encuentro solamente, Hérculez Gómez se pasó dos tercios de torneo lesionado y también debutó con tres goles pero de ahí no sucedió otra cosa.

Jaimen Ayoví pudiera acompañar a su compatriota ecuatoriano en el ataque pero, si Joe Corona no aprovecha sus oportunidades, César Farías pudiera acomodar a Fidel de volante y acompañar a Ayoví con Benedetto o con Gómez. Eso lo sabremos en el inicio del torneo.

TONY ALVAREZ