12 de septiembre de 2013 / 10:46 p.m.

Tras la victoria ante Veracruz el sábado pasado, el equipo dirigido por Jorge Almirón busca mantener lo mostrado en la Fecha 9 en una visita que, muchos pueden pensar es fácil pero el Guadalajara tendría que despertar en algún momento.

Las últimas dos visitas al inmueble de Jorge Vergara han resultado en victoria para el cuadro rojinegro y han demostrado mejor futbol que ellos. Los tiempos son diferentes para ambos sin embargo, parece que Chivas todavía no levanta.

Con nuevo estratega se espera que el 'Rebaño Sagrado' mejore sus actuaciones recientes y si no es en casa ante un rival que se le complica, sumándole quizá el factor patriótico al ser llamado como el 'equipo de México' tomando en cuenta que juegan en 15 de septiembre, es ahora o nunca para los tapatíos.

El parado de Xoloitzcuintles pudiera complicarle a Chivas el atacar, más allá de la línea de cuatro defensas que maneja el equipo de la frontera, ya que pueden adelantarse por las bandas con la incorporación tanto de los laterales, como de los mediocampistas que se abren pero los locales tendrán que contrarrestarlos con toque de pelota y si Marco Fabián juega, ayudará al traslado del balón.

Se espera que el Club Tijuana viaje el viernes para poder tener una práctica el sábado, pero no se ha confirmado dicha información. Inclusive los dirigidos por el 'Negro' Almirón tuvieron una práctica a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación el miércoles y así aparenta ser este jueves.

Por otra parte, algunos seguidores caninos viajarán para ver a su equipo en Guadalajara, como ya se ha vuelto una costumbre, aunado a las personas que ya radican en esa ciudad y vayan al Omnilife a apoyar a los 'Xolos'.

Tony Alvarez