13 de marzo de 2013 / 09:20 p.m.

Una vez que Rayados se ha pronunciado interesado por llegar a lo más alto tanto en la Liga como en la Concacaf, el volante de Rayados, Jesús Zavala, advirtió que este sábado en Tijuana su equipo se expondrá ante el mejor parámetro en su intento por meterse a zona de clasificación en el torneo Clausura 2013.

Los Rayados visitarán al campeón vigente del futbol mexicano, a los Xolos de Tijuana, que no obstante, en últimas fechas ha perdido terreno en el torneo local por priorizar la Copa Libertadores, donde por cierto ayer tuvo actividad en Brasil y será probable que sufrirá. Aún así, para La Flecha, no deja de ser un partido complicado para rayados.

“Un partido difícil, la verdad que Xolos viene haciendo una buena Liga como la Libertadores, es un buen equipo y creo que es un buen parámetro para nosotros, para ver de qué estamos hechos. Pero estos partidos que hemos afrontado (el triunfo ante León y la clasificación a la Semifinal de la Concacaf) nos dieron confianza para enfrentar a Xolos con la mejor cara”, dijo.

¿Cómo aprovechar su doble competencia y los viajes tan largos a Sudamérica?

“La verdad sí es un poco pesado por los viajes con tanta distancia, pero bueno, trataremos de aprovechar de hacer bien las cosas, de mejorar lo que hemos hecho mal. El equipo está ilusionado de sacar los tres puntos y ganar de visita”.

Aunque ya han ganado en el Estadio Caliente, para Zavala su cancha de pasto sintético no deja de ser incómoda para todos los visitantes.

“Sabemos que es una cancha complicada por el pasto sintético que sí es difícil, pero tendremos que adaptarnos lo más rápido posible para salir adelante y esperemos ojalá nos traigamos un triunfo para Monterrey”, mencionó.

Tras clasificarse a las Semifinales de la Concacaf, el Flaco remarcó que Rayados piensa trascender en ambos torneos. Y luego, pidió no ser cuestionado por Tigres.

“Tenemos que estar preparados, el equipo tiene esa ilusión de trascender y esas ganas, si queremos estar en la Liguilla tenemos que luchar al 100 por ciento, igual en la Concacaf. Si queremos ir a otro Mundial de Clubes tenemos que pelear al máximo, y claro que tenemos la ilusión de ser alguien en el torneo y por qué no buscar el campeonato en la Concachampions”, señaló.

“No tengo ningún comentario sobre los Tigres, a mí me gusta hablar de mi equipo y estoy enfocado en lo de nosotros, ellos ya tendrán sus razones”, añadió.

Jaime Garza