24 de diciembre de 2013 / 06:16 p.m.

César Farías tiene clara la idea del parado de Xoloitzcuintles para el torneo que inicia comenzando el 2014; dos líneas de cuatro y dos puntas, pero hay un puesto que seguro será disputado en la delantera.

Desde Liga de Asenso, Juan Carlos Núñez se convirtió en un hombre que cumplía en cada encuentro y, aunque en ocasiones Joaquín Del Olmo lo alternaba con Richard Ruíz, se sabía que 'Kalín' era pieza importante del plantel.

Una vez que Antonio Mohamed llegó a Tijuana, Núñez era indispensable en el once inicial rojinegro ya que también, acomodaba a Ruíz más adelante como volante y extremo derecho para aprovechar su velocidad.

En la delantera hay movimientos siempre para 'Xolos', desde Raúl Enríquez, José Sand, Dayro Moreno, Alfredo Moreno entre otros, pero el único seguro es Fidel Martínez. Hoy en día, con la llegada del ecuatoriano Jaimen Ayoví habrá competencia por el puesto.

"(Estoy) muy contento de pertenecer a esta gran institución del Club Tijuana, contento por el gran trabajo de pretemporada en Mazatlán, ha sido un trabajo muy intenso, sirve para ganar en lo físico y tratar de arrancar el campeonato lo mejor posible," dijo Ayoví durante un entrenamiento.

Farías ha puesto de titular tanto al sudamericano como al mexicoamericano Gómez y al argentino Benedetto en los encuentros de preparación en Sinaloa, esto durante la primera etapa de pretemporada del equipo.

Cabe mencionar que Ayoví salió del terreno de juego en el partido del sábado por la noche ante Dorados debido a un golpe pero no es de cuidado; así seguiremos viendo esta competencia por el puesto de delantero.

Y es que con las lesiones de Darío Benedetto y Hérculez Gómez durante el torneo anterior, más el arribo de Jaimen, generan una apertura por ese lugar para acompañar a Fidel Martínez en el ataque rojinegro.

Así, para el inicio del campeonato mexicano seguramente veremos cierta rotación al frente, para que César Farías encuentre a la pareja ideal del 'Neymar Ecuatoriano' y con eso crear peligro constante en el arco rival.

TONY ÁLVAREZ