26 de julio de 2013 / 07:58 p.m.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los Xolos de Tijuana para felicitarlos por la obtención del título del Apertura 2012.

Debido a la postergación de este acto, a Xolos le faltaron varias piezas trascendentales para la obtención de este campeonato: Antonio Mohamed, ex director técnico de la escuadra, así como también los jugadores Duvier Riascos, Alfredo Moreno, Joshua Ábrego, Leandro Augusto y Raúl Enriquez, los cuales fueron elementos importantes para conquistar el cetro del balompié nacional.

En dicho acto, el primer mandatario mencionó: "Felicito a este equipo porque es joven, y sólo un año después de su ascenso conquistan este primer gran título".

Además, EPN mencionó que su triunfo, del 2 diciembre 2012, le genera una gran "identificación".

"Merecen el campeonato porque ustedes proyectan la vitalidad de la juventud, la que cumple metas arduas y difíciles en poco tiempo. Y deseo mayores triunfos y campeonatos a Tijuana".

Y continuó: "Son un ejemplo a seguir de disciplina, tenacidad y humildad. Son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene rumbo y una meta clara. Debemos lograr que todas nuestras metas trazadas se materialicen".

También se dio tiempo para hablar de la Selección Mexicana, la cual marcha sin rumbo en el Hexagonal, quedó fuera de la Copa Oro 2013 en semifinales y exhibió un pobre rendimiento en la pasada Copa Confederaciones.