18 de septiembre de 2013 / 08:28 p.m.

Tras manifestar la satisfacción que implica el trabajo de los jóvenes en la Copa, el capitán de los Rayados José María Basanta señaló que ahora sigue prepararse para detener a Héctor Mancilla y hacer un buen partido el viernes en Morelia.

En el entrenamiento realizado este jueves en la cancha del Tecnológico de Monterrey en Puebla, el técnico José Guadalupe Cruz pidió a los zagueros estar atentos a los movimientos rápidos que hace Mancilla, actual líder del goleo individual con siete tantos.

Rayados volvió a trabajar en la práctica con si habitual línea de cinco zagueros integrada por Efraín Juárez, Hiram Mier, Leobardo López, Basanta y Darvin Chávez.

"Y sabemos es un jugador que hace años está acá en el futbol mexicano, sabemos la peligrosidad que tiene, los movimientos peligrosos que tiene, es un jugador muy vivo que si le dejás espacio te puede lastimar", admitió Basanta.

-¿Hay mucha diferencia con Morelia, como lo dice la tabla?

"No, creo que no hay diferencia, es cuestión de seguir levantando el nivel como lo venimos haciendo y hacer un buen partido", opinó el zaguero central.

"Sí es un equipo muy complicado, un equipo que tiene mucha variante, en lo individual son jugadores con mucha jerarquía muy buenos, entonces tenemos que tratar de hacer un buen partido para sacar un buen resultado.

El capitán argentino dijo que el trabajo de los canteranos en la Copa les da la confianza de que en el momento que se requiera disponen de jugadores que pueden hacer una buena tarea en el primer equipo.

Destacó el trabajo del debutante arquero Luis Cárdenas, quien entró a la cancha sobre la hora debido a que se lastimó Juan de Dios Ibarra.

Tomás Víctor López