24 de marzo de 2013 / 03:27 p.m.

Sujeto dispara a elementos de la AEI y éstos le responden acabando con su vida.

 Marín y área metropolitana • Un hombre muerto a balazos fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y un presunto secuestrador en el municipio de Marín, al nororiente de la ciudad de Monterrey.

Trascendió que las autoridades montaron un operativo con la finalidad de dar con el paradero de un secuestrador, el cual se escondía en las viviendas contiguas al sector del centro de esta población.

Al ser ubicada la vivienda donde se encontraba el delincuente los agentes fueron recibidos a balazos, acción que tuvo como resultado la muerte de un hombre a manos de los ministeriales del grupo antisecuestros.

Aunque la persona occisa no fue identificada, fuentes policiales informaron que se trata de un hombre joven de entre 25 y 30 años.

El cuerpo quedó en el interior de una propiedad ubicada en la Privada López Mateos y Pedro Martínez, en la Colonia 25 de enero, que se encuentra a tres cuadras de la presidencia de Marín.

Al lugar, arribó personal de la Policía Estatal de Caminos, quienes acordonaron el área para proteger la escena del crimen, en tanto que elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo rondines en el sector en busca de más cómplices que pudieron haber escapado una vez que fue localizado el presunto secuestrador.

Por el sigilo de la investigación elementos de la Policía Ministerial no han dado a conocer la identidad del occiso.

Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar y, una vez que el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, procedieron a levantar el cuerpo del joven para llevarlo al Hospital Universitario a fin de realizarle la necropsia de ley.

Señalamiento de bandera le salva la vida a conductora

Un trafitambo le salvó la vida a una joven conductora, quien sufrió un accidente mientras se desplazaba por la carretera Nacional a la altura de la colonia La Estanzuela, al sur de la ciudad de Monterrey.

Eran aproximadamente las 02:30 y Patricia Garza, de 38 años de edad, se desplazaba en dirección norte a bordo de una camioneta Sienna en color blanca con placas de circulación SJP 2235, rumbo a su domicilio ubicado en la colonia Villa las Fuentes.

Pero el exceso de velocidad con el que se desplazaba originó que perdiera el control del volante y antes de ingresar al paso a desnivel que da acceso a la colonia La Estanzuela, la camioneta chocó contra la base de un señalamiento de bandera, la cual estaba protegida por un tambo con agua.

El fuerte impacto destrozó el trafitambo y la camioneta volcó por varios metros. Una de las llantas delanteras se desprendió del vehículo y salió disparada hacia los carriles laterales.

La camioneta destrozada quedó justo en la entrada de un motel que se encuentra ubicado en esa zona, por lo que los trabajadores salieron para brindarle auxilio a la conductora, quien se encontraba con medio cuerpo afuera de la unidad.

Dos unidades de la Fuerza Civil de Nuevo León que realizaban su patrullaje de rutina detuvieron su marcha y apoyaron a la dama, quien se encontraba lesionada.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey llegaron al lugar y atendieron a la conductora, quien presentaba varias fracturas en su cuerpo. Ésta fue sacada y llevada a un hospital para que recibiera atención médica inmediata.

La zona fue cerrada a la vialidad, mientras que el personal de Tránsito de Monterrey se encargaba de recabar los datos de este accidente.

Choca contra viga de acero y sobrevive de milagro

De milagro un joven conductor se salvo de morir, pues durante esta madrugada destruyó el automóvil en el que viajaba tras chocar contra una viga de acero en la avenida Morones Prieto, en Monterrey.

El reloj marcaba las 3:30 de la madrugada, cuando Édgar Alán Lara Soto, de 32 años, recorría esta avenida a exceso de velocidad en un automóvil Jetta en color blanco con las placas de circulación SLZ 8928.

Tras salir del paso a desnivel que cruza el puente Cuauhtémoc, perdió el control y chocó contra el camellón central. Esto hizo que virara bruscamente el volante y el automóvil se dirigiera a una viga de acero que sirve para sostener los postes con cables de alta tensión que se encuentra ubicado a la altura de la calle Veracruz.

El golpe fue brutal y justo del lado del conductor. La viga de acero no resistió el fuerte impacto y se dobló, esto provocó que el motor del automóvil saliera del vehículo y quedara aproximadamente a un metro del vehículo destrozado.

Al llegar los paramédicos y ver las condiciones en las que se encontraba el automóvil, sobre todo del lado del volante, pensaron que la persona había tenido un final fatal, pero su sorpresa fue grande al ver a Édgar Alán con vida y quejándose de los golpes que presentaba.

Rápidamente se solicitó el apoyo del equipo de rescate urbano para poder liberarlo y trasladarlo a un hospital para su pronta atención.

Este accidente provocó que la vialidad de esta avenida se viera afectada por varias horas, ya que los cables de la viga quedaron a poca distancia del piso, lo que impedía el paso de los vehículos. a ? x o a H?; PR dama, quien se encontraba lesionada.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey llegaron al lugar y atendieron a la conductora, quien presentaba varias fracturas en su cuerpo. Ésta fue sacada y llevada a un hospital para que recibiera atención médica inmediata.

La zona fue cerrada a la vialidad, mientras que el personal de Tránsito de Monterrey se encargaba de recabar los datos de este accidente.

Hallan a hombre asesinado a puñaladas

Un hombre fue asesinado a puñaladas en su domicilio, siendo encontrado por los vecinos que pasaban por el lugar y lo vieron tirado en el porche de su vivienda, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El reporte provocó toda una movilización policiaca hacia la vivienda marcada con el 525 de la calle Jesuitas en su cruce con la calle Campanario, del Fraccionamiento El Campanario, en el municipio de Apodaca.

Agentes ministeriales y de servicios periciales fueron enviados a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones relacionadas con el crimen del sujeto, que presentaba heridas por arma blanca, principalmente, el abdomen.

Elementos de la Policía uniformada de Apodaca dieron apoyo a los ministeriales para acordonar el sector y evitar que los curiosos se acercaran a la escena mientras se realizaban las labores de campo.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso señaló que sólo se logró establecer que la víctima se llamaba Óscar, de entre 40 a 45 años de edad, pero de quien no se proporcionaron más datos.

Los investigadores interrogaron a los vecinos del sector para determinar las actividades del ahora occiso y las causas de asesinato, además de datos que pudieran aportar.

De acuerdo a los informes recabados por los vecinos, éstos señalan que no escucharon ruidos durante la madrugada, ya que el cuerpo fue encontrado cerca de las 09:00 en el porche de su vivienda y presentaba huellas de violencia.

Ahora la autoridad trata de determinar si el móvil del crimen fue el robo o bien otro tipo de situación, por lo que las investigaciones continúan para determinar si había alguien más con la víctima, la madrugada de este sábado.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense como No Nombre, hasta en tanto no se establezca la identificación plena del hombre, que aparentemente vivía solo.

Extraoficialmente las autoridades mencionaron que el homicida pudo haber estado con el ahora occiso gran parte de la noche posiblemente ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio, lo que pudo haber ocasionado una discusión al calor de las copas que terminó en el asesinato, sin embargo, sólo se maneja como una de las hipótesis dentro de la investigación del crimen.

REDACCIÓN