6 de mayo de 2013 / 12:25 p.m.

El hecho de obtener una alta votación en la selección de consejeros no garantiza una candidatura para 2015, advirtió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero.

Luego de conocerse los resultados de la votación de este domingo, la funcionaria del CEN advirtió que no debe ser visto como una manera de posicionar candidaturas.

“Los candidatos no necesariamente se deben ubicar como los que estuvieron en los primeros o en los últimos o en los lugares intermedios de esta lista, lo importante para ser candidato de Acción Nacional es: los que tienen la capacidad de, por supuesto tener el apoyo de sus compañeros panistas, pero sobre todo de ver hacia fuera, de ir con la ciudadanía y de buscar el voto de los que no son panistas”.

El primer lugar de votación lo obtuvo la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; seguida del de San Nicolás, Pedro Salgado; en cuarto quedó Felipe de Jesús Cantú, quien reconoció públicamente aspirar a la gubernatura en 2015.

En tanto, el dirigente estatal del partido, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que para la dirigencia, los resultados de la elección de consejeros de este domingo son sólo “una fotografía del momento”, y no marcan una tendencia a favor de algún aspirante a la gubernatura.

En rueda de prensa después del proceso de renovación del Consejo Estatal del partido, el dirigente estatal José Alfredo Pérez Bernal; la secretaria general del CEN panista, Cecilia Romero, y el secretario general del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra, dieron a conocer las primeras impresiones sobre los resultados.

Pérez Bernal negó que exista un partido dividido por la pugna entre corrientes, y dijo que se debe destacar la inclusión que existe en Acción Nacional.

Por su parte Romero Castillo dijo que los resultados muestran el mosaico de diferencias de pensamientos que existen al interior del partido, y no debe ser visto como cotos de poder.

CONFÍA NO HAYA DEDAZO

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, espera que en 2015 no se repita el escenario electoral vivido hace un año en Nuevo León y los candidatos a puestos de elección popular de su partido sean seleccionados mediante una elección interna y no por dedazo.

“Yo espero, y yo hago votos por que la próxima elección general y estatal, que en Nuevo León coincide en el 2015, podamos elegir como partido el método de selección por parte de los militantes de todos sus candidatos y que sea realmente por excepción, no como ocurrió la vez pasada que hubo prácticamente puras designaciones.

Luis García