26 de diciembre de 2013 / 08:24 p.m.

Los récords son establecidos para ser quebrados, y tarde o temprano se cumple esta frase en la NFL. Aunque en algunos casos, todo parece indicar que será más tarde que temprano.

Esta temporada se han roto algunas marcas individuales que han ocupado los titulares, como cuando Matt Prater, pateador de los Broncos de Denver, pasó la mítica cifra de 63 yardas al conectar un gol de campo de 64, algo que nadie había logrado hacer en 43 años.

También, Peyton Manning, de los mismos Broncos, lanzó cuatro pases de anotación el un de semana para llegar a 51 en la campaña (y todavía tiene un juego para aumentar su logro), dejando atrás los 50 que Tom Brady logró en 2007.

Pero alrededor de estos dos hechos hay otras marcas individuales que algún día alguien podría romper, aunque pasen 40 años o más para eso.

336 YARDAS POR RECEPCIÓN EN UN JUEGO

A Calvin Johnson (Detroit) le faltaron 8 yardas en la Semana 8 para convertirse en el receptor con más yardas en un encuentro, por lo que FlipperAnderson aún es el dueño de la marca, con 336. Anderson acabó a la defensiva de los Santos de Nueva Orleans en 1989, pero lo más sorprendente es que lo consiguió con solo 15 recepciones.

7 CAPTURAS LOGRADAS EN UN JUEGO

Uno de los cazadores de cabeza más temibles de la NFL es el que tiene la marca de más capturas de mariscal de campo: Derrick Thomas.El linebacker de los Jefes de Kansas City hizo lo que quiso con la línea ofensiva de los Halcones Marinos de Seattle el 11 de noviembre de 1990, y eso provocó que hiciera picadillo al quarterback Dave Krieg.

43 INTERCEPCIONES SUFRIDAS

Uno de los peores momentos que puede vivir un mariscal de campo es tener un juego de múltiples intercepciones, pero terminar una temporada con 43, es algo que no se ha dado en 51 años, luego de que George Blanda acabara 1962 con esa cifra. Solo en dos de los 14 juegos de ese año en los que participó se fue en blanco.

2,105 YARDAS POR TIERRA

Solo siete corredores han terminado la campaña superando la marca de las 2 mil yardas, pero nadie ha hecho lo que logró Eric Dickerson en 1984, cuando paró el contador en 2 mil 105 yardas por tierra con los Carneros de Los Ángeles.Adrian Peterson ha sido el que más se acercó al acabar la campaña de 2012 con 2 mil mil 97 yardas, a solo ocho del récord.

296 YARDAS CORRIDAS POR TIERRA EN UN JUEGO

Adrian Peterson tuvo un día soñado el 4 de noviembre de 2007, cuando por una yarda, superó la marca que estaba en posesión de Jamal Lewis (Baltimore). AP enfrentó a la línea ofensiva de los Cargadores de San Diego y la destruyó con los 30 acarreos con los que sumó 296 yardas, además, anotó tres veces por tierra.

31 TOUCHDOWNS ANOTADOS

Cualquier jugador espera llegar a la zona de anotación, pero nadie lo ha hecho como LaDainian Tomlinson en 2006. El corredor de los Cargadores de San Diego concluyó ese año con 31 anotaciones, 28 por tierra y tres por aire, rompiendo la marca que 28 Shaun Alexander (Seattle) estableció una campaña antes.

MIGUEL BOADA