31 de mayo de 2013 / 01:55 p.m.

Monterrey y Guadalupe • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes respaldó la propuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis David Ortiz Salinas, de crear un Pacto por Nuevo León al señalar que debe llegarse a un acuerdo en temas trascendentes para la comunidad.

Aunque la acción del diputado local fue reprobada por el PAN, la edil también se sumó al llamado que hizo en tribuna el legislador por el bien de la población.

Consideró que la propuesta llega tarde, pero no la desechó.

“"Hubiera sido conveniente que fuera hace tres años, sin embargo yo creo que no hay que descartarlo"”, mencionó.

Expresó que, como alcaldesa, tiene comunicación con las autoridades estatales y federales, y “"en nuestro caso nos añadiríamos por una resolución así del Poder Legislativo y por un acuerdo"”.

El primer paso es acordar los temas que se abordarían, dijo.

“"No puede haber un pacto si no estamos todos de acuerdo, vamos a ponernos de acuerdo en qué temas sería, cuándo sería y bajo qué esquema se podría dar, y que fuera real y no una simulación nada más para la foto”.

César Garza, a favor

En tanto, el alcalde de Guadalupe se mostró a favor de la creación de un Pacto por Nuevo León y planteó una agenda mínima enfocada a temas de seguridad y recursos para las administraciones municipales.

Destacó que los actores involucrados en este proceso deben definir un esquema y dejar a un lado las posiciones partidistas.

“"Hay temas que son comunes, por ejemplo, la agenda legislativa de seguridad debe de tener prioridad y no es política; la gestión de recursos para el estado en el ámbito federal debe ser una gestión en conjunto de todas las fuerzas políticas"”, refirió.

SANDRA GONZÁLEZ Y LUIS GARCÍA