5 de febrero de 2013 / 07:04 p.m.

Monterrey • El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, analizaron este mediodía el proyecto de la Línea 3 del Metro, cuyo trazo abarca principalmente la capital del Estado.

Durante una hora, ambos funcionarios discutieron además el tema de la regeneración del centro, incluido el proyecto Monterrey Histórico, que se prevé inicie en el mes de marzo.

Al concluir el encuentro, Arellanes dio a conocer los acuerdos y avances de la nueva línea del metro.

“"Estamos viendo también ya el que se pueda iniciar las obras en cuanto se tenga la disponibilidad presupuestal, pero ya estamos trabajando más a detalle sobre los puntos, sobre dónde estarían las estaciones y sobre todo lo que es el trazo"”, explicó.

A falta de un proyecto ejecutivo, la alcaldesa sostuvo que el Gobierno del Estado no ha ingresado ninguna solicitud de permiso de construcción, pero acotó que una vez cumplido este trámite el municipio será un facilitador de la obra.

Reveló además que esta semana se reunirán los titulares de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín, y su contraparte municipal, Alberto Medrano, para analizar las cuestiones técnicas del proyecto y acelerar el proceso.

“"La intención por parte del municipio es ser un facilitador, que no se retrase en ningún momento la obra porque el 90 por ciento de la Línea 3 del Metro está en Monterrey"”, refirió.

Por otra parte, indicó que las adecuaciones en puentes de Félix U. Gómez que obstruyen el trazo de la Línea 3, correrán a cargo del Estado aunque en coordinación con el municipio.

LUIS GARCÍA