8 de mayo de 2013 / 12:49 p.m.

 

 

Monterrey  • Por su parte, el municipio de Monterrey coordinará un operativo con más de 500 elementos en el interior y exterior del estadio Tecnológico durante la realización del Clásico de futbol entre Tigres y Rayados esta noche, pero además se instalará vigilancia en las avenidas de acceso al municipio, para garantizar la seguridad de quienes vienen de otros sectores del área metropolitana a ver el juego.

La alcaldesa Margarita Arellanes anunció que ya está listo el operativo.

“Estamos trabajando conjuntamente con Fuerza Civil, por supuesto la Policía de Monterrey, Tránsito, y estamos hablando de que son 500 elementos, únicamente en esa zona”, puntualizó.

Este operativo incluye elementos de la Marina Armada de México, que vigilarán los diversos accesos al estadio, y los alrededores.

“Adicionalmente a esto, vamos a tener un operativo en todas las entradas y salidas de la ciudad, sabemos que muchas personas vienen de San Nicolás, Guadalupe”, dijo la alcaldesa.

La meta es repetir el saldo blanco que se logró durante el último clásico de fútbol.

Detalla vías

Marcos García, director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, explicó que se están tomando las previsiones necesarias para proteger y facilitar el acceso al estadio Tecnológico.

“Participarán 500 elementos del municipio de Monterrey, entre ellos Tránsito, Policía de Monterrey, Protección Civil, Comercio e Inspección y Vigilancia. El operativo iniciará a las cuatro de la tarde y concluirá dos horas después de que acabe el partido”, explicó García.

En cuanto a los accesos para llegar al inmueble se ha proyectado que habrá dos opciones.

“Para entrar al estadio Tecnológico va a ser por Garza Sada, además para ingresar a la parte posterior del estadio van a tener Luis Elizondo, que en ello podrán tener dos opciones, Covarrubias que va a ser la principal, para ello podremos tener los elementos necesarios para información a las personas que vayan a acudir al estadio”, expresó el funcionario.

Detalló que al concluir el partido los vehículos que transiten por avenida del Estado irán en un solo sentido hacia Garza Sada.

Francisco Zúñiga y Marilú Oviedo