Jesús Quezada
29 de enero de 2013 / 11:52 p.m.

El técnico del Toluca, Enrique Meza, calificó a su equipo como “sin idea y apático” tras caer ante Pumas el pasado fin de semana, palabras que calaron fuerte en el plantel escarlata, quienes reconocen el mal momento futbolístico que están atravesando pero advierten que no es una situación crítica, pues consideran que están a tiempo de revertir este funcionamiento, y sobre todo, saben cómo alcanzar el nivel competitivo que el torneo pasado los llevó a la final.

El delantero de los choriceros, Edgar Benítez, pide tiempo y paciencia para que esta escuadra vuelva a ser el equipo que terminó como líder general el certamen anterior. “No es para volvese loco, comparando lo que fue el torneo pasado el equipo tuvo cinco victorias seguidas y ahora no viene una derrota pronto, todo el mundo se altera pero es cuestión de paciencia, nosotros estamos tranquilos, lo preocupante fue la manera como estamos jugando, las cosas no salen como el profesor quiere, creo que debemos jugar con más inteligencia, con tranquilidad, combiando y confiando uno del otro, así podemos lograr grandes cosas”.

Aún así, Benítez y todos los Diablos aceptan las críticas de su técnico, pues reconocen que les ha faltado movilidad, sobre todo en los partidos en casa, donde han sido contraproducentes los deseos por ganar y satisfacer a la afición.

“Yo creo que el profesor tiene razón en comparación con el parámetro que dejamos en el partido anterior ante León, ante Pumas fue muy malo para nosotros, creo que tenemos más presión jugando en casa que de visitate, fuera de aquí jugamos más tranquilos y sueltos; creo que se debe a las ganas que tenemos de ganar los partidos y demostrarle a la afición que queremos de vuelta llegar a la final, pero hay que trabajar porque queda un largo camino por recorrer, creo que hay plantel y jugadores para sacar esto adelante sin ningún problema, ahora se viene una buena prueba ante Pachuca”.

El Pájaro Benítez también reconoció que les ha faltado practicidad a la hora de definir en el arco rival, situación que esperan corregir a lo largo de la semana y en los partidos venideros.

“A veces en vez de tratar de patear de media distancia queremos llegar hasta el arco rival, hay que tratar de mejorar en esaas cosas, son cuestiones de entrenamiento, pero este grupo está con muchas ganasd de salir de esta situación, por la directiva, por la afición que siempre está con nosotros y nosotros mismos quereos salir de esto, hay calidad de jugadores y tenemos confianza en el profesor que es lo importante”.

PODRÍA IR DE 9

Tras la lesión de Juan Carlos Cacho y los problemas en la rodilla izquierda que tiene Luis Tejada, Egar Benítez se perfila para ocupar el eje del ataque mexiquense para el duelo de este fin de semana ante Pachuca, funciones que no desconoce aunque son distintas a las que regularmente hace como extremo por izquierda.

“En este momento hay muchos compañeros lesionados y eso nos obliga a trabajar el doble, hay jugadores que pueden suplirlos de la mejor manera, si se me da la oportunidad de jugar de 9 también lo trataré de hacer lo mejor, lo importante es que salgamos de este momento tan copmplicado, a nadie nos gusta estar así, pero hay que darle para adelate y tratar de ganar este compromiso”.

Por último, Benítez recordó su pasado Tuzo, una institución a la que guarda cariño pero también a la que le quiere anotar, aunque para ello deba esforzarse al máximo y superar la marca de su compatriota y ex diablo rojo, Paulo Da Silva.

“Paulo es un líder, me toca enfrentarlo y ojalá como el torneo pasado le haga goles, es un central muy duro y hay que tratar de que no se acerque mucho porque es muy complicado pasarlo”.