25 de febrero de 2013 / 02:57 p.m.

Tigres sigue rompiendo marcas en este Clausura 2013, ahora ya ostenta la mejor en calidad de visitante.

Con la victoria ante Cruz Azul, los representantes de la UANL llegaron a 5 juegos ganados en patio ajeno, algo nunca antes logrado.

Este récord superó los cuatro encuentros que Tigres sostuvo sin perder en el Clausura 2003, hace 10 años y también bajo la batuta de Ricardo Ferretti.

Aquella ocasión comenzó su cadenita invicta de triunfos a domicilio venciendo a Gallos, América en las jornadas 17 y 19 en fase regular, respectivamente.

Posteriormente obtuvieron otros seis puntos, al imponerse en Liguilla a Toluca (Cuartos de Ida) y Monterrey (Semifinal de Vuelta).

Hoy, los pupilos de Tuca ya han colgado cinco victorias de forma consecutiva fuera de casa, primero doblegaron al Atlante, Gallos, Toluca y Cruz Azul; además del triunfo que se le suma de su última visita del torneo pasado, donde doblegaron por la mímina diferencia al Monterrey en el Estadio Tecnológico con anotación del canterano Alan Pulido.

Cabe destacar que los cuatro ganados como visitante de este Clausura 2013 han arrojado un significado histórico. Y es que primero derrotaron 3-1 al Atlante, lo que representó su primer triunfo en el estadio Andrés Quintana Roo y los tres restantes hecharon por los suelos una década de maldición.

Primero acabaron con 10 años de sequía en el estadio La Corregidora, luego de ganar 2-0 a los Gallos, la misma situación sucedió ante Toluca, donde también tenían ese tiempo de no sumar de a tres puntos en el Nemesio Díez, tras golear 4-1 y ahora Cruz Azul rompieron esa mala racha de no imponer condiciones en el estadio Azul, al derrotarlos 2-1.

Sin duda esta campaña ha sido de las más productiva después de 8 jornadas, teniendo a Tigres en el lugar de honor en las trincheras más importantes, la tabla general, la porcentual, de visitante y goleo individual.

 

Se supera el propio Tuca

Clausura 2003

Jornada Resultados17 Gallos 0-2 Tigres19 América 0-1 TigresCuartos de Final (ida) Toluca 1-2 TigresSemifinales (Vuelta) Monterrey 1-2 Tigres

 

Apertura 2012

Jornada Resultado16 Monterrey 0-1 Tigres

Clausura 2013

Jornada Resultados2 Atlante 1-3 Tigres4 Gallos 0-2 Tigres6 Toluca 1-4 Tigres8 Cruz Azul 1-2 Tigres

*Tigres se impuso 1-0 a Rayados en la fecha 16 del Apertura 2012 y así sumarsus cinco victorias seguidas y establecer la mejor racha en calidad devisitante.

Raúl Villarreal