2 de abril de 2013 / 02:35 p.m.

La última vez que la vieron con vida fue el pasado domingo 24 de marzo. Darcy Mariell Losada Álvarez salió de la heladería Santa Clara donde trabajaba en la colonia Villa de Cortés, cercana a la estación del Metro del mismo nombre. Tenía 20 años.

“"Ya no supimos de ella, el lunes 25 por la mañana nos comunicamos a su trabajo, se nos mencionó que la noche anterior, al terminar sus labores, sus compañeras la vieron irse con una persona que se hace llamar Omar Alejandro Ikeer Rodes.

"“El lunes 25 por la noche obtuvimos una conexión vía Facebook que venía desde el celular de mi hija, desde su cuenta en esta red social. Esta persona nos mencionaba que el que escribía era Ikeer Rodes, haciendo amenazas y mencionando que mi hija estaba muerta"”, relató José Luis Losada, padre de Darcy a través de un correo electrónico.

La familia de la joven intentó hacer un reporte de extravío en la Procuraduría del Distrito Federal, el cual fue negado por no haber transcurrido 48 horas desde que se supo de ella la última vez cuando salió de su trabajo en la esquina de Javier Sorondo y Luis G. Inclán, delegación Benito Juárez.

Durante este periodo, amigos y familiares de Darcy publicaron en redes sociales una fotografía de ella, al tiempo de pedir ayuda para encontrarla y dando los últimos datos que se tenían sobre su paradero.

De igual forma, Noam Tuchmann, quien dijo ser el novio de Darcy, reclamó que no se pudiera iniciar una denuncia hasta el periodo que establecen las autoridades capitalinas, incluso cuestionó esta situación en un tuiter al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

En el forenseSe continúo intentando levantar un acta, abundó el padre de Darcy,""pero no fue posible y el martes 26 por la mañana mi hija ya se encontraba en el Servicio Médico Forense"".

Tuchmann, participante del programa televisivo La Voz México e integrante de la banda Ritalín y Chilangos de la Habana publicó en su página de Facebook:

“"Gracias a tod@s los que me apoyaron para divulgar la fotografía de Darcy. Ahora el caso ya está en manos de las autoridades correspondientes que realizarán la labor de investigación. Les agradezco con todo mi corazón y les pido sus oraciones para que Darcy descanse en paz."”

La denuncia por fin se pudo levantar y de acuerdo con averiguación previa FBJ/BJ-4/t1/00557/13-03, el principal sospechoso es Omar Ikeer Alejandro Rodes, al parecer ex novio de Darcy y quien presuntamente vivía en la colonia Villa de Cortés, donde recogió a la joven.

Familiares sospechan que este nombre es falso, por lo que a través del blog  se muestran fotografías de este sujeto quien tiene un tatuaje en el brazo derecho.

— JOSÉ ANTONIO BELMONT