14 de octubre de 2013 / 08:07 p.m.

Uruguay recibirá el martes a Argentina en el estadio Centenario en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, con la mente puesta en un repechaje a jugarse en noviembre contra Jordania a pesar de que todavía tiene posibilidades matemáticas de clasificarse directamente a la Copa Mundial 2014.

"Ya están las cartas bastante jugadas", comentó el capitán uruguayo Diego Lugano. "A pesar de que existe una posibilidad de jugar por el cuarto puesto, ella es mínima. Y eso hace que el partido ya no sea de vida o muerte. Esa es la realidad".

El partido contará con el atractivo que siempre tienen los clásicos, pero las posibilidades de influya en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana son muy remotas. Argentina, que llegará a Montevideo sin muchos de sus titulares, ya está clasificada al Mundial y las posibilidades de que Uruguay, actualmente quinto, acceda al cuarto puesto, el último que avanza directamente, son muy remotas. Para ello tendría que ganarle a Argentina por el marcador más amplio posible y el partido entre Chile y Ecuador no podría terminar empatado.

Chile y Ecuador aventajan a Uruguay por tres puntos en la tabla de posiciones y la superan también en el saldo de goles. Ecuador tiene una diferencia de goles de cinco a favor, Chile de tres y Uruguay un saldo negativo de uno.

Si Chile y Ecuador empatan en Santiago, ambas selecciones conseguirán su lugar en la próxima Copa del Mundo, sin importar el resultado entre uruguayos y argentinos.

En una rueda de prensa el domingo, el técnico uruguayo Oscar Tabárez dio a entender que ya no tiene expectativas reales de una clasificación directa y admitió que él y sus colaboradores están planificando el repechaje contra Jordania, el quinto clasificado de Asia, que definirá otro cupo para el Mundial.

Tabárez dijo que el partido contra Argentina "tiene interés en sí mismo. Jugamos contra una potencia mundial en el fútbol, con un rival clásico que tenemos. Y lo que pueda suceder va a ser muy importante para lo que venga después, que muy probablemente será viajar a Jordania para jugar el repechaje".

"En este momento estamos juntando información sobre Jordania", agregó y señaló que no subestimará a los asiáticos. "Pobre de nosotros si nos creyéramos que va a ser fácil".

Por su parte, Argentina llegará a Montevideo con un equipo casi alternativo, que servirá como banco de pruebas a su director técnico Alejandro Sabella. Con la clasificación y el primer puesto de las eliminatorias ya asegurados, Sabella desafectó en las últimas horas a Ángel Di María y Sergio Agüero. Sus ausencias se suman a la de otros titulares que ya no actuaron en el último partido frente a la selección de Perú, entre ellos la máxima estrella del equipo Lionel Messi, además de Gonzalo Huguaín, Fernando Gago y Javier Mascherano.

El partido se jugará a las 21:30 (00:30 GMT) y será arbitrado por el brasileño Marcelo de Lima.

___

Posibles alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Christian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani.

ARGENTINA: Sergio Romero o Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez, José María Basanta; Rodrigo Braña o Lucas Biglia, Augusto Fernández o Ever Banega, José Sosa, Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Mauro Icardi.

Arbitro: Marcelo de Lima (Brasil)

ap