19 de julio de 2013 / 08:51 p.m.

Luego de disputar su pretemporada con siete bajas importantes por lesión y convocatorias, el técnico de Pumas de la UNAM, Antonio Torres Servín, ya podrá contar con plantel completo para el inicio del Torneo Apertura 2013, algo que le da tranquilidad.

 

"Realizamos la pretemporada con siete bajas importantes, nunca tuvimos un cuadro base al terminar ese proceso, era inquietante, pero para este inicio de campeonato ya contamos con todos", confió el estratega.

 

En apretada conferencia de prensa realizada en un palco del estadio Olímpico Universitario, Torres Servín dijo que de alguna forma contar ya con esas siete bajas que tuvo le da para ir a buscar el resultado ante Puebla y recuperar la tranquilidad.

 

"Contar con todos da tranquilidad, pero esta también se dará en los resultados y el buen funcionamiento del equipo y esperamos que conforme transcurran las fechas el equipo vaya mejorando".

 

Precisamente sobre el funcionamiento de su escuadra, el estratega consideró que se encuentra en un 70 u 80 por ciento de lo que pretende, pero con la certeza de que sus refuerzos se van adaptando rápidamente a su estilo de juego.

 

"Estamos en estos momentos en un 70 u 80 (por ciento) de lo que pretendemos, pero podemos decir que estamos en condiciones de darlo todo y el domingo Pumas podrá dar el 100 por ciento en todos los sentidos, vamos a salir a jugar con garra, jugando de tú a tú a los rivales".

 

Sobre los refuerzos, dijo que el argentino Ariel Nahuelpán "ya está en condiciones de jugar" y podría tomarlo en cuenta para el partido contra Puebla; también el volante español Luis García y el defensa Marco Palacios están listos y harán el viaje con el equipo.

 

Finalmente, Torres Servín adelantó que para cubrir la baja del mediocampista David Cabrera, su posible sustituto ante "La Franja" puede estar entre Fernando Espinosa, Carlos Campos y Alán Mendoza.

Notimex