5 de septiembre de 2013 / 02:42 a.m.

El lateral izquierdo Fausto Pinto afirmó que Toluca debe despuntar a partir de esta mitad del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y ante un gran equipo como es Cruz Azul, su ex conjunto, al que quiere ganar.

Para este encuentro del domingo en la cancha del estadio Nemesio Díez, para nada siente diezmado Diablos Rojos por la ausencia de seleccionados nacionales y extranjeros que fueron con los representativos de sus países.

"No tengo duda que los que estén dentro de la cancha van a hacer lo mejor para el equipo, y tenemos plantel con el cual hacer bien las cosas y pensar en grande", dijo al respecto.

Respecto a estar frente a su ex "Máquina", aseguró que "siempre el enfrentar a una institución en la que estuve va a ser especial. En Cruz Azul viví una etapa de cuatro años de mi carrera y estoy agradecido con esa institución, pero en estos momentos me toca estar de este lado y quiero ganar".

Enfatizó que se esmerará "por hacer bien las cosas, que mi equipo sea protagonista y es lo que estamos buscando nosotros, el despuntar en el torneo, estamos ya a media fase del torneo, entonces es buen momento para despuntar y meternos en los primeros lugares".

Luego visualizo que "va a ser un partido intenso, somos dos equipos que estamos peleando arriba en la tabla, que hemos hecho bien las cosas en el torneo, nosotros tenemos una buena racha de partidos sin perder, queremos seguir siendo protagonistas dentro del torneo".

Opinó que "somos dos instituciones a las que se les exige estar arriba, con grandes aficiones, instituciones en las que la responsabilidad es grande y va a ser un partido aguerrido, intenso, en el que los dos vamos a querer sumar para seguir peleando arriba en la tabla".

NOTIMEX