11 de mayo de 2013 / 01:00 a.m.

Gremio de Brasil inició con una semana de anticipación el proceso de adaptación a la altura de la capital colombiana para su partido contra Santa Fe que define su serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Vanderlei Luxemburgo ya adelantó prácticas en el Club Los Lagartos y el Centro de Alto Rendimiento, al occidente de Bogotá, con miras el compromiso del jueves en el estadio El Campín. Gremio ganó 2-1 el duelo de ida.

Los futbolistas de Gremio ya soportaron los problemas generados por los 2.650 metros en el encuentro que perdieron 3-1 con Millonarios en la Copa Sudamericana de 2012.

"Sabemos las dificultades de jugar aquí por eso venimos con anticipación", indicó el mediocampista Zé Roberto a los medios de Bogotá.

El preparador físico Antonio Melo indicó que la idea es que sus jugadores se acostumbren lo mejor posible a la altura.

"Necesitamos entender mejor las condiciones de Bogotá y llegar lo mejor posible al compromiso", manifestó el viernes.

Luxemburgo no estará en el banco ya que purga una suspensión de seis partidos impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras los serios incidentes luego del empate 1-1 contra Huachipato el 18 de abril en Chile.

Emerson Ferreira, su asistente, por el mismo motivo fue inhabilitado ocho encuentros y el jugador Douglas Grolli fue castigado con cuatro.

Santa Fe no encara problemas y comanda el torneo Apertura del fútbol local.

AP