30 de septiembre de 2014 / 02:36 a.m.

MONTERREY.- GoPro, la compañía que ha alcanzado éxito por sus cámaras resistentes para deportistas extremos,  acaba de lanzar varios nuevos modelos entre los que se destaca la Hero 4, que ya  se ha convertido en la mejor cámara de acción que hay en el mercado.

La Hero 4 Black pesa menos de 100 gramos, pero eso no le impide en calidad 4K. Eso sí, lo hace hasta a 30 fps, con lo que se separa del modelo anterior y entra en terrenos muy próximos al de la grabación profesional de video en Ultra Alta Definición.

Si el usuario desea grabar, por ejemplo, en 50 fps, puede hacerlo en 2,7K, más de dos veces la calidad del Full HD. Si Full HD le basta, la Hero 4 pone a su disposición una frecuencia de 120 fps.

Sumergible hasta a 40 metros, la nueva reina de las GoPro cuenta con un gran angular que incorpora tres modos predeterminados: Narrow, Medium y Ultra Wide. Todo, por 499 dólares.

La Hero 4 Black es una de varias novedades en el catálogo de las GoPro. A ella, claramente dirigida a deportistas extremos y a realizadores profesionales, se suma una versión más económica llamada Silver, que incorpora una pantalla touch (algo que el modelo Pro no tiene) y apela a un público habituado a cámaras más ‘amigables’.

 También fue lanzada una línea económica (130 dólares) con especificaciones menos impresionantes.

La cuarta generación mejoró notablemente la captación de sonido. Y en cuanto a accesorios, pueden esperar un montón de mejoras en cubiertas, baterías y control remoto, entre otros aditamentos.

FOTO:   Especial

TELEDIARIO DIGITAL