17 de abril de 2014 / 03:14 p.m.

México.- Si bien la tecnología de realidad virtual hace años que está disponible, se podría decir que realmente se comenzaron a hacer avances en este campo gracias al desarrollo del casco Oculus Rift, el más popular de todos sin lugar a dudas. Cada vez son más los desarrolladores que entran en este proyecto para tratar de crear nuevos videojuegos o bien para llevar algunos de los clásicos a un mundo totalmente nuevo.

Si bien el Oculus Rift no está disponible para el público en general, muchas unidades se venden para aquellos interesados en el desarrollo o en experimentar con el dispositivo, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cuántas unidades del Oculus Rift se han vendido hasta el momento? Según la compañía fabricante, Oculus VR, hasta la fecha se han vendido más de 85.000 unidades, una cantidad bastante sorprendente para un dispositivo que todavía le queda mucho para estar completamente terminado.

La segunda generación del Oculus Rift ya lleva vendidas 25.000 unidades, mientras que el modelo original ha logrado pasar la marca de las 60.000, sumando más de 85.000 entre ambas generaciones.

Como decíamos, estas versiones no están orientadas para usuarios finales, sino para desarrolladores e interesados en la tecnología de realidad virtual. Es probable que tras la reciente compra de Oculus VR por parte de Facebook el proyecto comience a avanzar más rápidamente, ya que ahora se cuenta con el apoyo de una compañía multimillonaria.

AGENCIAS